Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Lenguas de gato

 


 Las lenguas de gato son unas galletas crujientes de mantequilla que no pasan de moda. Solo necesitaremos cinco ingredientes para hacer esta receta fácil. 



Ingredientes:


- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar glas
- 125 gr de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche




Preparación



Ponemos la mantequilla (a punto de pomada) en un bol y la batimos con una varilla manual. Incorporamos el azúcar, la leche, el huevo, y seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea. Agregamos la harina y unimos todo suavemente con una cuchara de madera.

Colocamos en la manga pastelera una boquilla redonda lisa e introducimos la masa. Extendemos pequeñas porciones de forma alargada sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.

Las horneamos a 200º C  durante 10-12 minutos (que cojan color tostado pero no muy oscuro). 

Las sacamos del horno, las  retiramos del papel y las ponemos en una bandeja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario