Da lo mismo como las llames, lo cierto es que no sólo deben tener un sabor dulce y azucarado. Te invitamos a probar nuestra receta con sabor a frambuesa.
Ingredientes:
- 300 gr de frambuesas frescas o congeladas
- 2 paquetes de gelatina en polvo neutra
- 250 gr de azúcar glas
- 1 sobre de flan de vainilla
Preparación
Con la batidora de mano hacemos un puré fino con las frambuesas (si son congeladas, las sacamos antes del congelador y dejamos que se descongelen un poco).
Pasamos el puré por un colador fino. Cogemos 200 gr de puré de frambuesas y lo ponemos en un recipiente.
Guardamos el puré restante para más tarde.
Añadimos los 2 sobres de gelatina en polvo al recipiente con el puré de frambuesas, mezclamos bien y dejamos reposar alrededor de unos 5 minutos.
Mientras tanto, forramos un molde desmontable con Film transparente y espolvoreamos con la mitad del sobre del flan de vainilla.
Aparte, tamizamos los 250 gr de azúcar glas en un bol. Añadimos el sobre de azúcar avainillado y mezclamos.
Ponemos al fuego la gelatina y el puré de frambuesa sin dejar de remover y llevamos a ebullición unos segundos. Removemos con la batidora de varillas, y sin dejar de remover añadimos inmediatamente la mezcla de frambuesas y gelatina, el azúcar glas y seguimos removiendo a la máxima velocidad durante unos 7 minutos hasta que se forme una mezcla cremosa y firme.
Vertemos la mezcla en el molde y la alisamos con una espátula. Si lo deseas, agregamos un poco del puré de frutas restante con un tenedor sobre la superficie sin presionar.
Dejamos que la mezcla de nubes se enfríe a temperatura ambiente durante 1 hora.
Espolvoreamos el resto del flan en polvo sobre la superficie de trabajo y volcamos la mezcla de nubes sobre ella.
Retiramos el film transparente. Cortamos las nubes en cuadrados grandes y los pasamos, sin presionar sobre el flan en polvo para que las superficies cortadas no se peguen.
Colocamos los cuadrados en un colador grande y sacudimos suavemente para eliminar el exceso de polvo del flan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario