La dulce propuesta de hoy es un flan de chocolate con bizcocho, una capa de nata y kiwi. Se prepara en un molde grande y luego se trocean porciones cuadradas con una rodaja de kiwi.
Ingredientes:
- 1 litro de Leche
- 6 Huevos
- 200 gr de Azúcar
- 2 dl de Nata Para Montar
- 100 gr de Chocolate Negro
- 1 Kiwi
- una plancha 1 Bizcocho
Preparación
Forramos con la plancha de bizcocho el fondo de un molde rectangular y recortamos el sobrante. Troceamos el chocolate, lo disponemos en una cazuela y añadimos la leche. La ponemos al fuego y cocemos, sin dejar de remover, hasta que se funda.
Cascamos los huevos en un cuenco, añadimos 150 gr de azúcar y batimos con unas varillas manuales hasta obtener una mezcla espumosa. Incorporamos el chocolate fundido y mezclamos hasta que se integre.
Vertemos esta preparación en el molde, sobre el bizcocho, y cocemos al baño María en el horno precalentado a 180º C durante 1 hora.
Retiramos del horno, dejamos enfriar y reservamos en la nevera, tapado con film, unas 12 horas.
Pasado ese tiempo, lo desmoldamos entonces con cuidado, pasando un cuchillo alrededor del borde del flan, y lo ponemos en una fuente.
Montamos la nata con el resto del azúcar con varillas eléctricas, en el momento de servir el flan. La untamos sobre este con una espátula de silicona, de forma que quede una capa lisa y homogénea. Luego, lo cortamos en cuadraditos del mismo tamaño.
Pelamos el kiwi y lo partimos en rodajas finas. Las repartimos sobre las porciones de flan y las servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario