Jugosas, crujientes y dulces, estas peras lo tienen todo para triunfar. El toppings de crumble las convierte en un bocado original y exquisito.
Ingredientes:
- 4 peras conferencia grandes
- 150 gr de azúcar moreno
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 limón
- Arándanos secos
Para el crumble
- 100 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 100 gr de almendra molida
Preparación
Ponemos el horno a 200° C y preparamos una fuente refractaria. Cortamos las 3 cucharadas de mantequilla en trocitos y los repartimos por la base de la fuente.
Introducimos la fuente en el horno durante unos minutos hasta que la mantequilla se haya fundido por completo. La retiramos con cuidado y espolvoreamos el azúcar moreno de forma uniforme sobre la mantequilla derretida.
Lavamos bien las peras y las cortamos la parte superior a modo de tapa. Rociamos cada pera con zumo de limón para evitar que se oxiden mientras trabajamos.
Colocamos las peras en la fuente, asegurándonos de que queden bien asentadas. Si es necesario, cortamos ligeramente la base para nivelarlas y que no se tambaleen.
Mezclamos en un bol la harina, la mantequilla, el azúcar y la almendra molida. Usamos las puntas de los dedos para frotar los ingredientes hasta formar una textura arenosa y desmenuzada.
Añadimos un puñadito de arándanos secos para dar un toque extra de sabor.
Bajamos la temperatura del horno a 180° C. Repartimos el crumble sobre las peras y las hornéamos durante unos 15 minutos, o hasta que el crumble esté dorado y crujiente.
Retiramos la fuente del horno y dejamos que las peras se entibien durante unos minutos antes de servirlas.
Podemos acompañarlas con un poco de nata montada o helado de vainilla para un resultado aún más especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario