Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Helado de chocolate con café

 


 


No lo dudes y prepara este delicioso y sencillo helado de chocolate y café.






Ingredientes:





- 160 gr de Chocolate Negro fondant
- 300 ml de Leche
- 300 ml de Nata Para Montar
- 2 tacitas de Café
- 120 gr de Azúcar Glas
- 6 Yemas De Huevo



Preparación




Batimos las yemas con el azúcar. Llevamos a ebullición la leche con la nata. Cuando arranque el hervor, retiramos del fuego y dejamos entibiar. 

Agregamos las yemas y mezclamos. Calentamos de nuevo a fuego muy lento sin dejar de remover hasta obtener una crema ligera.

Retiramos la crema del fuego, agregamos el chocolate fondant troceado y el café y mezclamos. Dejamos enfriar unas horas en el frigorífico.

Introducimos la preparación en una heladera y sigue las instrucciones del fabricante.

Si no tienes heladera, vierte la crema en un recipiente plano y congela durante 1 hora. Luego, remueve con un tenedor hasta que el helado esté cremoso.

Vuelve a congelar y repite la operación tres o cuatro veces cada 30 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario