Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Plum cake de frutas confitadas y nueces

 




Este bizcocho es perfecto para servir con el café cualquier día . A la hora del postre, del desayuno, o de la merienda.




Ingredientes:



- 180 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 250 gr de harina
- 7 gr de levadura química
- 200 gr de fruta confitada
- El zumo y la ralladura de una naranja
- 50 gr de nueces
- 100 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas agua




Preparación 



Troceamos las frutas escarchadas y reservamos una poquita para luego la decoración, rallamos la piel de naranja y exprimimos el zumo en el cual añadimos la fruta escarchada

Ponemos en un bol la mantequilla a punto pomada y añadimos el azúcar integramos con unas varillas eléctricas hasta conseguir una crema, vamos añadiendo los huevos poco a poco según vamos integrando con la varilla, añadimos la piel de naranja y la integramos

Ponemos en un tamiz la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior la vamos integrando con movimientos envolventes, pasamos por un colador las frutas escarchadas reservando el zumo de naranja una vez bien escurrida la pasamos por harina y la integramos a la mezcla, añadimos las nueces cortadas en trozos grosso modo y lo integramos todo perfectamente.

Forramos un molde de 23x13  cm y añadimos la mezcla en el, lo metemos en el horno precalentado a 180°, con calor arriba y abajo horneamos por 50 minutos.

Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y una vez que haya atemperado le añadimos el zumo de naranja que habíamos reservado. 

Una vez frío ponemos en un bol el azúcar glas y le añadimos el agua, lo mezclamos perfectamente hasta obtener una pasta, que incorporamos encima del bizcocho añadiendo por encima las frutas escarchada que habíamos reservado.

Listo para servir 



No hay comentarios:

Publicar un comentario