Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Bizcocho de higos




Un postre es especialmente sabroso durante la temporada en la que los higos están en su punto más dulce y jugoso, aunque también se puede preparar con higos secos o en conserva. 




Ingredientes:



- 200 gr de  higos frescos
- 200 gr de harina de trigo
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla derretida
- 3 huevos
- 1 cucharilla de esencia de vainilla
- 1 cucharilla de levadura en polvo
- 1 pizca sal
- 50 ml leche





Preparación





Lavamos y cortamos los higos en cuartos. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180 °C y engrasamos un molde para bizcocho. Mientras va tomando temperatura, en un tazón grande, mezclamos la harina, la levadura y la sal.

En otro tazón, batimos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien.

Incorporamos la mezcla húmeda a la mezcla seca, alternando con la leche, hasta obtener una masa homogénea. Posteriormente incorporamos delicadamente los cuartos de higo a la masa.

Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado. Introducimos el molde en el horno precalentado y horneamos durante unos 40 minutos o hasta que un palillo salga limpio al insertarlo en el centro del bizcocho.

Una vez horneado, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

 Podemos servirlo tal cual o decorarlo con más higos frescos y  azúcar glas si lo deseas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario