Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Flan de queso fresco y caramelo

 




Este flan de queso y caramelo es uno de esos postres de siempre que nunca defraudan, vamos un clásico. 





Ingredientes:




- 5 huevos L
- 150 gr de azúcar común
- 500 ml de leche entera
- 250 gr de ricota u otro queso fresco



Para el caramelo

- 50 gr de azúcar
- 2 cucharadas de agua




Preparación




Precalentamos el horno 170ºC calor arriba y abajo y cubre con 2 dedos de agua una fuente que pueda ir al horno, y en el que quepa tu flanera, para cocer el flan al baño maría. 

Ponemos el azúcar con el agua en un cazo pequeño y lo llevamos al fuego. Dejamos que se vaya licuando y dorando. Cuando comience a estar rubio retiramos del fuego, pues con el calor residual cogerá el color dorado oscuro.

 Cubrimos con este caramelo el fondo de la flanera. Repartimos bien el caramelo por el fondo y los laterales, girando la flanera.

En un bol mediano mezcla los huevos batidos, el azúcar, el queso desmigado y la leche. Los batimos con la batidora de mano, hasta homogeneizar la mezcla.

Vierte esta mezcla en la flanera y la cerramos con una tapa para que no entre agua ni humedad a la preparación. 

Cocemos al baño durante 55 minutos el flan. Una vez cocido, sacamos la flanera y sin abrir la tapa dejamos enfriar a temperatura ambiente.

 No tengas miedo a que no se haya cocido, con ese tiempo estará hecho y el calor residual lo terminaría de cocer.

Llevamos toda la noche al frigorífico para que coja consistencia.

A la hora de servir, damos un pequeño golpe, para que se despegue el caramelo y volcamos sobre la fuente en la que vayamos a presentarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario