Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Bizcocho de café

 



Una elaboración tremendamente sencilla que, eso sí, requiere de un buen paso a paso para que quede esponjosa, jugosa y equilibrada.




Ingredientes:



- 6 huevos
- 25 gr de azúcar
- 125 gr de harina
- 1 sobre y medio de levadura
- 225 gr de mantequilla
- 6 cucharadas de leche entera
- 6 cucharadas de café
- 100 gr de nueces 





Preparación 



Empezamos poniendo todos los ingredientes en la mesa de trabajo para poder elaborar nuestro bizcocho de café casero de forma ágil.


Cuando los tengamos todos dispuestos, empezamos batiendo los huevos junto con el azúcar.


A continuación agregamos la harina y la levadura y batimos, la leche y el café recién hecho. Seguimos batiendo hasta que obtengamos una masa homogénea.


Agregamos las nueces para dar textura a tu bizcocho de café.


Buscamos un molde que quepa en nuestro microondas, lo untamos con mantequilla, lo llenamos con la mezcla que tenemos en la batidora y lo ponemos a cocinar a máxima potencia durante 8 minutos.

Al acabarse los 8 minutos, dejamos que repose cinco más dentro del microondas antes de sacarlo y, pasado ese tiempo, lo cortamos a trocitos y lo servimos con un espresso, una bola de helado o como más nos guste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario