Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Semifrío de avellanas con chocolate





Prueba  esta mousse de avellanas con chocolate. Es un semifrío ligero y sencillo de preparar, que lleva requesón y nata, además del chocolate negro y las avellanas.





Ingredientes:



- 100 gr de avellanas
- 250 gr de requesón
- 4 láminas de gelatina
- 60 gr de azúcar
- 200 ml de nata líquida
- 50 gr de chocolate negro




Preparación




Remojamos la gelatina 5 minutos en un bol con agua fría. Llevamos a ebullición la mitad de la nata en un cazo y añadimos la gelatina remojada y escurrida. Retiramos del fuego y reservamos.
 
Rallamos el chocolate y picamos las avellanas reservando para decorar un poco de ralladura y alguna avellana entera. Mezclamos en un bol el requesón con el azúcar, las avellanas picadas y el chocolate. Añadimos la crema de nata y gelatina. Montamos el resto de la nata y la incorporamos también.

Vertemos la preparación en moldes individuales o en uno grande, tapamos con papel transparente y guardamos en el congelador por lo menos 3 horas.

 Retiramos del congelador 30 minutos antes de servir.  Desmoldamos y decoramos con virutas de chocolate y avellanas partidas por la mitad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario