Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Calzone dulce de crema de chocolate y plátano

 




El calzone es una receta típica de Italia, que consiste en usar una masa de pizza o pan, rellenarla y doblarla tipo empanadilla. Esta versión dulce esta deliciosa




 Ingredientes:



para la masa


- 260 gr de harina media fuerza (250 + 10)
- 150 ml de agua (145 +5)
- 7 gr de sal
- 10 gr de levadura fresca de panadería
- 10 ml de aceite de oliva suave



Para rellenar y decorar


- 2 plátanos
- 3-4 cucharadas de crema de chocolate
- Azúcar glas
- Hojas de menta




Preparación



Ponemos en un bol, la harina (250g), el agua (145ml), la levadura (desmenuzada) y la sal. Mezclamos los ingredientes hasta que desaparezca la harina. Tapamos la masa con film de cocina y dejamos reposando durante 30 minutos.

Espolvoreamos la encimera con un poco de harina, ponemos encima la masa y la abrimos un poco, vertemos el aceite y espolvoreamos con otro poco de harina. Envolvemos el aceite con la masa y amasamos 5 minutos aprox. hasta que el aceite quede integrado.

 Redondeamos la masa, la cortamos en 2 y boleamos las bolas un poco. Las tapamos con un paño limpio y las dejamos reposar durante 1 hora y media.

 Pasado este tiempo estiramos a mano las 2 bolas (también se puede hacer con rodillo) hasta conseguir 2 bases redondas y finas.

Para evitar que la masa se rompa, mejor las estiramos en 2 tiempos.

Cubrimos una bandeja de horno con un trozo grande de papel de horno y colocamos encima una masa estirada. Cubrimos la mitad de la masa (dejando los bordes limpios) con la crema de chocolate y ponemos encima unas rodajas de plátano (reservamos 4 para decorar).

 Untamos los bordes con un poco de agua y doblamos la mitad sin relleno sobre el lado del relleno. Cerramos el calzone pellizcando los bordes. Una vez cerrado, habrá sitio para colocar la otra base. Repetimos el proceso anterior hasta conseguir tener 2 calzones.

Calentamos el horno e introducimos la bandeja en el primer rail de la parte inferior del horno. Horneamos los calzones a 220ºC durante 12 minutos.

Los espolvoreamos con azúcar glas, y decoramos con las rodajas de plátano (que habíamos reservado anteriormente), unos botones de crema de chocolate y unas hojas de menta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario