Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Tortitas americanas caseras



El desayuno americano por excelencia son sus famosas tortitas dulces. Un postre que seguro has visto una y mil veces en series y películas y que debes probar.







Ingredientes:



- 30 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 250 ml de leche entera
- 5 ml de extracto de vainilla
- 200 gr de harina de trigo
- 10 gr de levadura química
- 40 gr de azúcar



Preparación





Empezamos fundiendo la mantequilla para posteriormente dejarla atemperar.
A continuación batimos los huevos con la leche y el extracto de vainilla.

En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura química y posteriormente les sumamos el azúcar. Lo mezclamos todo hasta conseguir una masa integrada.

Hacemos un hueco en el centro de esta mezcla y vertemos la mezcla de ingredientes líquidos con el huevo y la leche que teníamos reservada. Removemos todo poco a poco con unas varillas hasta integrarlo.

Una vez tengamos todo mezclado le agregamos la mantequilla y batimos hasta conseguir la que será nuestra mezcla de tortitas americanas caseras. La metemos en la nevera durante al menos una hora antes de cocinarlas.

Pasado ese tiempo, buscaremos una sartén antiadherente, la pondremos a fuego medio con una gotita de aceite o mantequilla y verteremos con un cucharón para conseguir la forma redondeada de las tortitas

Las hacemos un par de minutos por ambos lados y, en cuanto veamos que están doradas, las apilamos en nuestro plato para degustarlas junto con caramelo, chocolate o nuestra mermelada favorita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario