Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Cheesecake de chocolate cremoso




Se prepara en un momento y puedes tener lista tu tarta en menos de una hora, perfecta para una merienda improvisada o para sorprender sin esfuerzo.




Ingredientes:


- 500 gr de yogur griego
- 6 huevos
- 400 gr chocolate negro



Preparación 



Troceamos el chocolate negro y lo fundimos al baño maría o en el microondas a intervalos cortos, removiendo para que no se queme. Dejamos que pierda un poco de calor antes de usarlo.

Batimos los huevos e incorporamos el yogur griego hasta que quede una crema lisa. Incorporamos el chocolate fundido y removemos bien.

Vertemos la mezcla en un molde que quepa en la freidora, forrado con papel de horno ligeramente empapado en agua y lo recortamos bien para que no se queme con las resistencias de la freidora.

 Cocina a 150° C durante 30 o 40 minutos (según si te gusta la tarta más líquida o más cuajada).

Una vez cocinado, dejamos reposar la tarta dentro de la freidora apagada, con la cesta entreabierta, durante unos 15 minutos. 

Después de este tiempo, la sacamos y dejamos que termine de enfriarse a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario