Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Trufas de banana y chocolate



Estas trufas de plátano y chocolate sin azúcar tienen una textura increíble, son blanditas y cremosas, con una consistencia firme pero que se deshace en la boca. 



Ingredientes:


- 1 plátano tirando a verde
- 100 ml de leche de coco
- 100 gr de almendras peladas 
- 30 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de Stevia en polvo 



Preparación 



Pelamos el plátano y lo troceamos en un bol.

Con la ayuda de un tenedor, lo chafamos hasta conseguir un puré homogéneo.

 También lo podéis triturar con la batidora si queréis que quede más fino, a mí me gusta así un poquito más rústico, y queda bien igual.

Picamos las almendras con la trituradora, hasta conseguir un polvo fino.

Añadimos las almendras trituradas al bol del plátano, y vamos mezclando con el tenedor, hasta que quede una masa homogénea.

Dejamos en la nevera una hora, para que se endurezca. Podemos dejarla toda la noche, pero cubierta con papel film tocando la superficie.

Una vez la masa esté más manejable, vamos haciendo olitas  y las disponemos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear.

Decoramos con un poco de cacao en polvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario