Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Gominolas de fruta



Aunque es cierto que hay personas que no suelen consumir este tipo de golosina por la cantidad de azúcar que conllevan, hoy te proporcionamos una receta de gominolas de frutas naturales, una alternativa más saludable con ingredientes frescos y con menos azúcares para que puedas disfrutar como snack a cualquier hora.

 



Ingredientes:

- ½ taza de fresas
- 3 limones grandes 
- 3 naranjas o mandarinas
- 2 sobres de de gelatina sin sabor o agar agar por cada sabor de gominola (8 gramos cada sobre)
- endulzante Stevia
- 1 taza de agua por cada sabor
- aceite en spray



Preparación



 Limpiamos muy bien las frutas. Tendremos en cuenta que debemos retirar el tallo de las fresas o bien podemos utilizarlas congeladas. Pelamos el limón y la naranja, retiramos si es posible las semillas.

A cada sabor añadimos un cuarto de agua y el endulzante al gusto, finalmente licuamos. Cuando esté todo licuado, opcionalmente podemos colar la mezcla para obtener una textura más suave. Reservamos cada sabor.

En un recipiente mezclamos 1/4 l de agua fría con los sobres de gelatina sin sabor o el agar agar, dejamos que se hidrate bien y que repose aproximadamente unos 15 minutos. Metemos el recipiente en el microondas aproximadamente 30 segundos.

Cuando tengamos la gelatina lista, la debemos combinar con la mezcla de frutas y mezclamos bien para integrar todo por completo. Realizamos este paso con cada uno de los sabores.

Cuando obtengamos la mezcla de las gominolas naturales, engrasamos el molde con aceite y procedemos a vaciar la masa de nuestras gominolas en el molde o en el recipiente de vidrio. 

Ten en cuenta que si utilizas molde de silicona utiliza un gotero para facilitar el vaciado, y en cambio si utilizas un molde de vidrio que sea rectangular podrás cortar en cubos pequeños.

Dejamos enfriar completamente y ya las tenemos listas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario