Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

🍫 Reina de Saba 🍫



A medio camino entre un bizcocho jugoso y un brownie, el pastel de chocolate Reina de Saba se convierte en un postre o merienda para toda la familia.





Ingredientes:



- 200 gr de Chocolate negro de repostería
- 90 gr de Mantequilla
- 3 Huevos M
- 125 gr de Azúcar
- 40 gr de Maicena
- 75 gr de Almendra molida
- 20 gr de Cacao en polvo
- Almendra granillo al gusto



Preparación




Derretimos al microondas o al baño maría 150 gr del chocolate con 80 gr de la mantequilla. Reservamos para que se vaya templando. 

Precalentamos el horno a 180º C  con calor arriba y abajo.

Con los 10 gr de mantequilla restantes engrasamos el molde de 18 centímetros de diámetro.

En un bol echamos los huevos junto con el azúcar y batimos con varillas o batidora hasta que estén espumosos y hayan doblado su volumen. Añadimos la Maizena, la almendra molida fina, el cacao en polvo, y mezclamos.

Agregamos por último la mezcla de chocolate y mantequilla, removiendo hasta que se integre. Vertemos la pasta en el molde y horneamos durante 20 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Para cubrirlo derretimos los 50 gr de chocolate restantes y los añadimos por la superficie del pastel, espolvoreamos con granillo de almendra.

 Servimos frío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario