Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Muffins de cacao con praliné y rocas de chocolate

 



Un postre que, sin duda, hará muy feliz a los amantes del chocolate. Y es que el cacao está presente en sus tres elaboraciones, los muffins, el praliné y las rocas, a modo de corona. 



Ingredientes:



 Para los muffins

- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 75 ml de leche
- 100 gr de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura



Para el praliné

- 260 gr de azúcar glas
- 220 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de nata
- 50 gr de cacao en polvo
- 50 gr de avellanas molidas



para las rocas de chocolate

- 300 gr de chocolate negro
- 100 ml de nata 
- 200 gr de avellanas troceadas
- estrellitas de azúcar comestibles para decorar



Preparación



Precalentamos el horno a 180º C

Mezclamos en un cuenco hondo la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema suave; incorporamos los huevos y la leche y batimos hasta integrarlos.

Añadimos la harina, el cacao y la levadura tamizados y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

Llenamos con ella hasta dos tercios de su capacidad 8 o 10 cápsulas de magdalenas, las colocamos en los moldes y las metemos unos 20 minutos al horno. Dejamos que se enfríen.

Con batidora eléctrica, mezclamos el azúcar, la mantequilla, la nata y el cacao hasta tener una crema homogénea. Añadimos las avellanas y la metemos en una manga con boquilla ancha de estrella.

Fundimos al baño maría el chocolate con la nata, añadimos las avellanas, removemos, ponemos en un recipiente hermético la mezcla y la metemos 1 h al frigorífico. 

Pasado este tiempo, hacemos bolitas de unos 3 cm y las conservamos en el frigorífico.

Colocamos los muffins en un plato, disponemos la mousse encima de cada uno trazando una espiral desde dentro hacia afuera y coronamos con una roca de chocolate.

Decoramos con las estrellitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario