Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Crepes de requesón y nueces



El requesón es uno de los ingredientes que no puede faltar en cualquier cena de Navidad. Mezclarlos con nueces es un sí asegurado. 




Ingredientes:


- 200 gr de requesón
- Nueces
- 250 ml de leche
- 100 gr de harina
- 2 huevos
- 10 gr de mantequilla
- 20 gr de azúcar
- Azúcar glas 
- Aceite de oliva
- Sal




Preparación




Batimos en un bol la harina, los huevos, la leche, 1/2 cucharadita de sal y azúcar, hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos la mantequilla fundida y batimos de nuevo. Dejamos reposar la masa 2 horas a temperatura ambiente. Antes de preparar las crepes, batimos la masa de nuevo.

 Ponemos una sartén al fuego con una gotita de aceite. Cuando esté caliente, añadimos un cucharón de masa y movemos la sartén suavemente para que cubra toda la superficie. Cocinamos la masa por ambos lados. Una vez lista, sacamos a un plato y repetimos el proceso con el resto de masa.

Abrimos y troceamos las nueces. Ponemos una crepe en un plato. Agregamos un poco de requesón en la mitad de la masa y agregamos unas nueces. Enrollamos las crepes.

Las colocamos en un plato para servirlas y las espolvoreamos con azúcar glas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario