Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Magdalenas de Almendra y Vainilla



Unas magdalenas tiernas y aromáticas, con el dulzor natural de la almendra y el toque cálido de la vainilla.



Ingredientes:


- 2 huevos
- 120 gr de azúcar
- 80 ml de aceite
- 100 ml de leche
- 150 gr de harina
- 50 gr de almendra molida
- 1 sobre de levadura
- Vainilla al gusto
- 20 gr de almendra laminada para decorar


Preparación



En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos la mantequilla fundida y la leche, mezclamos bien. Incorporamos el extracto de vainilla, volvemos a mezclarlo todo.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Las añadimos a la mezcla líquida. Incorporamos la almendra molida y mezclamos hasta que la masa quede homogénea, sin batir de más.

Dejamos reposar la masa 30 minutos en la nevera para que suban mejor y formen el característico copete.

Precalentamos el horno a 210° C. Pasado el tiempo de reposo, llenamos las cápsulas hasta ¾ de su capacidad. Y colocamos las almendra laminadas por encima.

Horneamos 5 minutos a 210° C, luego bajamos la temperatura del horno a 180° C y horneamos unos 12 minutos más, hasta que estén doradas.

Las dejamos enfriar completamente en una rejilla antes de servirlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario