Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Gelatina de coco




Esta gelatina de coco es, sin duda, el mejor postre para una comida o cena copiosa. 



Ingredientes:


- 750 ml de leche de coco
- 7 hojas de gelatina neutra
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- 200 gr de piña en conserva 
- 100 ml de vodka
- Unas grosellas para acompañar




Preparación


Ablandamos las hojas de gelatina en un decilitro de leche de coco. Ponemos el resto de la leche junto con el azúcar en un cazo amplio y calentamos al fuego. Cuando esté a punto de hervir, incorporamos la gelatina, retiramos el cazo del fuego y mezclamos bien hasta que la gelatina se disuelva por completo.

Vertemos la gelatina en una fuente amplia y de bordes bajos y reservamos en el frigorífico hasta que la mezcla solidifique del todo. Escurrimos y trocear la piña. Calentamos una sartén con la mantequilla, incorporamos la piña y salteamos.

Regamos con el vodka y dejar unos minutos. 

Servimos con el salteado de piña y con unas grosellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario