Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Pavlova de Navidad

 



Una base de merengue crujiente por fuera y cremoso por dentro y la combinación frutos rojos con chocolate hacen de esta Pavlova un postre festivo excepcional.





Ingredientes:




- 3 Huevos
- 180 gr de Azúcar
- 1 Limón
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de Harina De Maíz
- 200 gr de Frutos Rojos 
- hojas de Menta


Para la salsa de chocolate

- 2 cucharadas de Cacao En Polvo puro
- Agua mineral
- 1 cucharada de Azúcar Glas



Preparación



Ponemos en un cuenco el cacao puro en polvo y añadimos 1 cucharadita de agua. Removemos bien con una cuchara o un batidor. Vamos añadiendo agua hasta lograr la densidad que desees. Cuando la tengas, añadimos el azúcar glas y volvemos a batir para que se integre en la salsa. Reservamos.

Precalentamos el horno a 140º C

Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Exprimimos el limón y colamos su zumo. Montamos las claras con 2 cucharadas de zumo de limón colado. Cuando la claras formen picos, añadimos el azúcar, poco a poco y sin dejar de batir. 

Por último, añadimos el vinagre y la harina de maíz y seguimos batiendo hasta que el azúcar se haya integrado por completo y no se noten sus granillos.

Preparamos una bandeja de horno, forrada con papel vegetal. Vertemos el merengue anterior sobre el papel, y extendemos en forma circular con una espátula.

Horneamos la Pavlova 90 minutos. Pasado este tiempo, la retiramos del horno y la dejamos enfriar completamente antes de decorarla.

Lavamos los frutos rojos sin dejarlos en remojo y luego los secamos bien con papel de cocina. Lavamos y secamos también la menta. Colocamos la Pavlova en una fuente de servir y distribuimos los frutos secos en el borde exterior. Intercalamos también unas hojitas de menta fresca.

Desde una cuchara o un biberón de cocina, dejamos caer unos hilos de salsa de chocolate sobre los bordes de la Pavlova y  la servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario