Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Turrón Pantera rosa



El Turrón Pantera Rosa es un dulce navideño divertido y colorido que combina el sabor del chocolate blanco y estos deliciosos pastelitos.





Ingredientes:



Para el relleno


- 6 pastelitos Pantera Rosa
- 200 gr de queso mascarpone
- 120 gr de chocolate blanco
- 50 gr de nata líquida 
- 30 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla 
- 2 gotas de colorante rosa 


Para la cobertura

- 200 gr  de chocolate blanco 
- Colorante rojo alimenticio
- 1 cucharadita de aceite de coco 



Preparación


Derretimos el chocolate rosa en intervalos cortos en microondas o al baño María.

Añadimos el aceite de coco y el colorante poco a poco hasta que obtengamos el color deseado.

Forramos un molde de turrón con papel vegetal o usamos uno rígido de silicona. Vertemos una parte del chocolate rosa y movemos el molde para cubrir paredes y base. Llevamos a la nevera unos 15 minutos para que endurezca.

Repetimos otra capa si queremos una cobertura más gruesa. 

Desmenuzamos 4 Panteras Rosas en un bol grande. Derretimos el chocolate blanco con la nata. Añadimos la mantequilla y mezclamos. Incorporamos el mascarpone y batimos bien hasta obtener una crema suave.

Añadimos la vainilla y el colorante rosa. Mezclamos la crema con los pastelitos desmenuzados. Añadimos trozos más grandes de las 2 Panteras Rosas restantes si queremos textura.

Con la cobertura ya firme, vertemos el relleno dentro del molde. Aplanamos y compactamos ligeramente.

Cubrimos con más chocolate rosa derretido para sellar. Golpeamos suavemente el molde contra la mesa para eliminar burbujas.

Llevamos a la nevera 8 horas antes de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario