Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Hojaldres de manzana

 



Los ingredientes básicos son el hojaldre y la manzana. Luego, para caramelizar la manzana necesitarás mantequilla y azúcar. 




Ingredientes:



- 4 manzanas Golden
- 50 gr de azúcar moreno
- 30 gr de mantequilla
- 1 lámina de hojaldre
- canela en polvo
- caramelo líquido
- 2 ramitas de menta




Preparación




Extendemos la masa de hojaldre, que es mejor que sea de forma redonda para no tener tanta merma, y, con ayuda de un cortapastas redondo, cortamos porciones circulares. Lo ideal es que los círculos tengan un diámetro de unos 5 centímetros aproximadamente.

Precalentamos el horno a 180º C.

 Colocamos los círculos de masa sobre la placa del horno forrada con papel vegetal y los hornéamos durante unos 15 minutos. 

Pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad y luego en cuartos. Las descorazonamos y partimos la pulpa en daditos.

Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y, cuando se funda, añadimos la manzana, el azúcar y la canela y cocinamos a fuego medio 6 minutos. 

Si lo prefieres, puedes hacer primero un caramelo con la mantequilla y el azúcar y, cuando este se haya fundido, agregar la manzana en daditos y caramelizarla.

Retiramos los hojaldres del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. 

Repartimos encima los dados de manzana caramelizados. Espolvoreamos con un poco de canela y decora con las hojas de menta lavadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario