Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Magdalenas con cobertura de chocolate




Con ingredientes sencillos que tienes en casa solo tienes que preparar la masa mezclando los huevos con el azúcar, el aceite, la levadura y la harina, hornear y finalmente cubrir con una ganache de chocolate deliciosa.



Ingredientes:



- 3 Huevos
- 125 gr de Azúcar
- 50 ml de Leche
- 100 ml de Aceite De Oliva
- 200 gr de Harina De Trigo
- 1 sobre de Levadura En Polvo



Para la cobertura

- 150 gr de Chocolate fondant
- 25 gr de Mantequilla
- 50 ml de Nata Líquida
- 50 gr de Crocanti De Almendra



Preparación




En un bol cascamos los huevos, agrega el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite en un hilo y sin dejar de batir añadimos la leche del mismo modo. 

Una vez estén todos los ingredientes integrados, incorporamos la levadura y la harina tamizadas. Batimos durante 3 minutos más.

Dejamos reposar la masa 45 minutos en la nevera y ponemos a precalentar el horno a 200º C. 

En un molde para magdalenas disponemos las cápsulas de papel rizado y repartimos la masa en ellas, hasta dos tercios de su altura, y horneamos durante 15 minutos. 

Pasado este tiempo, retiramos las magdalenas del horno, dejamos que se atemperen sobre una rejilla y finalmente les quitamos el papel.

Troceamos el chocolate, o lo rallamos. Lo ponemos en un cazo, con la mantequilla y la nata, y calentamos al baño María, removiendo de vez en cuando, hasta que se fundan todos los ingredientes y se obtenga una crema homogénea.

 Una ves lista, la vertemos sobre las magdalenas y las espolvoreamos con el crocanti de almendra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario