Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Mug cake de Conguitos



Un Mug cake de Conguitos irresistible y listo en minutos: esponjoso, intenso a chocolate y con el toque crujiente y divertido de los Conguitos fundiéndose en cada bocado.




Ingredientes:



- 1 cucharada de mantequilla 
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- ¼ cucharadita de aroma de vainilla
- 2 cucharadas de nata para montar 
- 3 cucharadas de harina de repostería
- ¼ cucharadita cucharadita de levadura de repostería
- 50 gr de conguitos



Preparación




Ponemos la mantequilla en un cuenco apto para microondas y fundimos durante 20 segundos a máxima potencia.

Añadimos el azúcar y los huevos, y batimos enérgicamente.

Echamos el aroma de vainilla y la nata y removemos.

Incorporamos la harina y  la levadura y mezclamos bien todos los ingredientes.

Troceamos los cacahuetes recubiertos de chocolate, dejando unos cuantos enteros para adornar. Separamos los troceados en dos partes.

Vertemos la mitad de la masa en la taza y añadimos la mitad cacahuetes recubiertos de chocolate troceados. Removemos y metemos la taza en el microondas a 800W de potencia durante 30 segundos.

Añadimos la otra mitad de la masa con el resto de los cacahuetes recubiertos de chocolate hasta llegar hasta unos 3 cm del borde. Volvemos a meter la taza en el microondas y la mantenemos en el durante otros 30 segundos.

Sacamos la taza, echamos por encima los cacahuetes recubiertos de chocolate enteros. Bajamos la potencia a 600W, metemos la taza girada 180º sobre sí misma con respecto a la posición en que ha estado cociendo el minuto anterior y cocemos durante unos 50 segundos más aproximadamente.

Dejamos templar unos minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario