La pasta o masa de la crepe es bastante fácil de preparar. En unos segundos tenemos la primera y en menos de 10 minutos, tendremos para un regimiento.
Ingredientes:
Para preparar las crepes
- 300 gr de harina de trigo
- 50 gr de mantequilla derretida
- 3 huevos L
- 600 ml de leche entera
- Un poquito de mantequilla para freír los crepes
Para el relleno de las crepes
- 100 ml de nata líquida
- 4 plátanos maduros
- Azúcar glas para decorar los crepes
Preparación
En un bol grande echamos la leche, la harina, un pellizco de sal, la mantequilla en pomada y los huevos. Batimos todo con la batidora sin que queden grumos. Dejamos reposar unos minutos para que espese ligeramente, aunque la crema debe quedar suelta.
En una sartén antiadherente caliente untamos un poco de mantequilla. Untamos toda la sartén de esta manera hasta que se derrita la mantequilla, no debe quedar muy grasienta pero tampoco debemos quedarnos cortos o se nos pegará la masa.
Cuando la sartén esté caliente echamos la crema de manera que cubra todo el fondo, la medida de crema es la de un cucharón. Levantamos, inclinamos y giramos la crepera para que la crema se reparta por todo el fondo.
La crepé empezará a cocerse al momento, la tendremos como 15 segundos a temperatura media-baja y cuando los bordes empiecen a doblarse hacia arriba es el momento adecuado para darle la vuelta con el tenedor o con los dedos.
Doramos por ambos lados y vamos apilando en un plato grande. Recordad que la primera crepe es de prueba. Es la más grasienta porque la sartén va cogiendo el punto de temperatura y el grado de grasa de la mantequilla, la segunda suele salir ya perfecta.
Continuamos haciendo los crepes hasta que se acabe la crema.
Para la crema de chocolate sólo tenemos que calentar la nata a fuego lento y antes de que hierva añadimos el chocolate previamente cortado en virutas o en trozos pequeños, removemos con unas varillas hasta que se convierta en crema. Retiramos del fuego para que temple.
La otra opción es hacerla en el microondas, calentando la nata con el chocolate a intermedios de medio minuto y removiendo para controlar que no se nos queme, siempre a temperatura media durante unos dos minutos y medio aproximadamente.
Una vez preparados los crepes y el chocolate, viene el proceso más fácil, pelar los plátanos y cortarlos en rodajas o en tiras gruesas.
Primero con el crepe abierto, rellenamos en el centro con crema de chocolate y las tiras de plátano. Tapamos con los extremos del crepe como si fuese una paquete, sin dejar ninguna parte libre para que no se salga el relleno.
En la misma sarten calentamos los crepes rellenos con un poco de mantequilla para que no se peguen y el calor funda todo el relleno de chocolate y plátano llegando a la masa.
Se verá perfectamente el momento en el que sucede pues el crepe empezará a sudar chocolate por los poros. Pasamos a un plato bien calentitos y espolvoreamos con un poco de azúcar glas para decorar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario