Para hacer este postre, lo primero que tendrás que hacer será la masa de las tulipas Una vez la hayas extendido, tendrás que hornearlas y dejarlas enfriar sobre un molde o recipiente boca abajo a fin de darle la forma correcta. Si quieres ganar tiempo, puedes comprar las tulipas ya hechas.
Ingredientes:
Para las tulipas
- 1 clara de huevo
- 25 gr de azúcar glas
- 40 gr de mantequilla
- 40 gr de harina
Para el semifrío
- 250 gr de fresas
- 250 ml de nata para montar
- 6 hojas de gelatina
- 80 gr de azúcar
Preparación
Mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar glas. Agregamos la harina tamizada y la clara, y removemos hasta obtener una masa homogénea. Forramos la placa del horno con papel vegetal. Ponemos en ella 1 cucharada de masa y la extendamos formando un círculo de unos 15 cm de diámetro.
Repetimos la operación hasta agotar la masa. Los introducimos en el horno precalentado a 180º C y los cocemos unos 12 minutos, hasta que los bordes se doren.
Los sacamos del horno y esperamos a que se templen ligeramente. Los despegamos y ponemos sobre boles pequeños colocados boca abajo. Los dejamos enfriar asi.
Lavamos, limpiamos y trituramos las fresas. Mezclamos el puré con el azúcar y lo calentamos. Diluimos en él la gelatina hidratada y escurrida, y dejamos enfriar.
Una vez frio, añadimos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes, y dejamos en la nevera durante 4 horas.
Ponemos el semifrío de fresa en una manga pastelera, rellenamos con él las tulipas y servimos.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario