Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Semifrío de fresas en tulipa

 

 

Para hacer este postre, lo primero que tendrás que hacer será la masa de las tulipas  Una vez la hayas extendido, tendrás que hornearlas y dejarlas enfriar sobre un molde o recipiente boca abajo a fin de darle la forma correcta. Si quieres ganar tiempo, puedes comprar las tulipas ya hechas.




Ingredientes:


Para las tulipas

- 1 clara de huevo
- 25 gr de azúcar glas
- 40 gr de mantequilla
- 40 gr de harina



Para el semifrío

- 250 gr de fresas
- 250 ml de nata para montar
- 6 hojas de gelatina
- 80 gr de azúcar




Preparación



Mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar glas. Agregamos la harina tamizada y la clara, y removemos hasta obtener una masa homogénea. Forramos la placa del horno con papel vegetal. Ponemos en ella 1 cucharada de masa y la extendamos formando un círculo de unos 15 cm de diámetro.

Repetimos la operación hasta agotar la masa. Los introducimos en el horno precalentado a 180º C y los cocemos unos 12 minutos, hasta que los bordes se doren. 

Los sacamos del horno y esperamos a que se templen ligeramente. Los despegamos y ponemos sobre boles pequeños colocados boca abajo. Los dejamos enfriar asi.

Lavamos, limpiamos y trituramos las fresas. Mezclamos el puré con el azúcar y lo calentamos. Diluimos en él la gelatina hidratada y escurrida, y dejamos enfriar. 

Una vez frio, añadimos la nata montada  y mezclamos con movimientos envolventes, y dejamos en la nevera durante 4 horas. 

Ponemos el semifrío de fresa en una manga pastelera, rellenamos con él las tulipas y  servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario