Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Tarta de leche condensada y chocolate



Esta tarta de leche condensada y chocolate es una tarta horneada pero sencilla, con una rica base de galletas, donde podrás utilizar tus galletas preferidas. Además, va rellena de una riquísima crema de leche condensada y chocolate que hará las delicias de niños y mayores.




Ingredientes:



Para la base

 - 225 gramos de galletas
 - 100 gramos de mantequilla


Para el relleno

 - 400 gramos de leche condensada
 - 50 gramos de cacao en polvo
 - 100 gramos de mantequilla
 - 3 yemas de huevo



Preparación



Preparamos la base de la tarta de leche condensada y chocolate. Para ello, trituramos las galletas en un robot de cocina o metidas en una bolsa y pasando el rodillo por encima hasta hacerlas migas. 

Fundimos los 100 gr de mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas trituradas.

Engrasamos un molde preferiblemente desmontable de unos 20 cm de diámetro con mantequilla fundida. Forramos toda la base del molde con la masa de galletas y mantequilla. 

Si el molde es de paredes bajas, tipo tartaleta, forramos también las paredes. Horneamos la base durante 10 minutos en el horno precalentado a 180º C  con calor arriba y abajo.

La retiramos del horno para proceder con el relleno.

Introducimos en un cazo la leche condensada, el cacao y la mantequilla troceada y lo calentamos a fuego suave. 

Vamos removiendo con unas varillas hasta que la mantequilla se funda y quede una crema homogénea.

Retiramos la crema de leche condensada y cacao del fuego y añadimos las yemas de huevo una a una mientras las mezclamos con unas varillas. 

Las claras sobrantes puedes guardarlas para otra receta o elaborar un sencillo merengue para decorar esta tarta de leche condensada y chocolate.

Vertemos la crema encima de la base de galletas y horneamos la tarta de galletas con leche condensada y chocolate con calor arriba y abajo durante 20 minutos a 180º C.

Dejamos que se enfríe durante unos minutos y la desmoldamos con cuidado. Terminamos de enfriar encima de una rejilla.

Servimos la tarta de chocolate y leche condensada cortada en pequeñas porciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario