Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Bizcocho esponjoso de chocolate blanco



Este bizcocho esponjoso de chocolate blanco destaca por su miga ligera y su dulzor equilibrado, perfecto para acompañar un café, una merienda especial o como base para tartas y rellenos. Un clásico sencillo con un toque elegante que siempre apetece. 



Ingredientes:



- 4 huevos L
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de chocolate blanco
- 200 gr de harina
- 100 ml de leche
- 50 gr de mantequilla
- 8 gr de levadura en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Mantequilla para engrasar el molde



Preparación



Separamos las claras y las yemas de los huevos en dos boles diferentes. Montamos las claras junto con la mitad del azúcar a punto de nieve. Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría y mezclamos con la leche templada.

Batimos las yemas y el resto del azúcar y mezclamos con el chocolate y la esencia de vainilla. Añadimos la harina con la levadura tamizados. Mezclamos bien e incorporamos las claras poco a poco.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 165º C con calor arriba y abajo durante 40 minutos en la parte baja del horno.

Recuerda que cada horno es diferente y la temperatura puede variar, así que podrás hornear entre 160º y 175º C.

Una vez pasado el tiempo de horneado, pincha con un palillo y estará listo si el palillo sale limpio.

Dejamos reposar en el molde 5 minutos y, después desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

Servimos completamente frio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario