Aunque a simple vista esta copa de tres chocolates puede parecer complicada de componer, la verdad es que no presenta ninguna dificultad. La única indicación es tener paciencia a la hora de hacer las distintas capas para que no se mezclen entre sí.
Ingredientes:
- 100 gr de chocolate negro fondant
- 100 gr de chocolate con leche fondant
- 100 gr de chocolate blanco fondant
- 750 ml de leche
- 3 sobres de preparado para cuajada
- 750 ml de nata para montar
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de frutos rojos congelados
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es rallar los 3 chocolates por separado y los colocamos en otros tantos cuencos.
Espolvoreamos 1 sobre de cuajada en un recipiente con 250 ml de leche y removemos hasta que se disuelva. Llevamos a ebullición en un cazo 250 ml de nata con 50 gr de azúcar. Añadimos la cuajada y removemos hasta que vuelva a hervir.
Volcamos la cuajada sobre el chocolate negro y removemos hasta que se disuelva del todo. Repartimos en 8 copas y congelamos 10 o 15 minutos, hasta que se solidifique ligeramente. Procedemos igual con el chocolate con leche y las mismas cantidades de cuajada, leche, azúcar y nata.
Marcamos unas rayas con un tenedor en la mousse de chocolate negro y vertemos la de chocolate con leche. Congelamos 10 minutos. Hacemos la última mousse con el chocolate blanco, 30 gr de azúcar y el resto de la leche, la cuajada y la nata. Marcamos unas rayas en la mousse anterior, vertemos esta última y volvemos a congelar.
Cocemos las frutas rojas con un chorrito de agua y 120 gr de azúcar hasta obtener una salsa espesa.
Una vez espesa, la dejamos enfriar, la repartimos en las copas y servimos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario