Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

🍫Copa de tres chocolates y frutos rojos🍫





Aunque a simple vista esta copa de tres chocolates puede parecer complicada de componer, la verdad es que no presenta ninguna dificultad. La única indicación es tener paciencia a la hora de hacer las distintas capas para que no se mezclen entre sí.





Ingredientes:



- 100 gr de chocolate negro fondant
- 100 gr de chocolate con leche fondant
- 100 gr de chocolate blanco fondant
- 750 ml de leche
- 3 sobres de preparado para cuajada
- 750 ml de nata para montar
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de frutos rojos congelados



Preparación




Lo primero que tenemos que hacer es rallar los 3 chocolates por separado y los colocamos en otros tantos cuencos.  

Espolvoreamos 1 sobre de cuajada en un recipiente con 250 ml de leche y removemos hasta que se disuelva. Llevamos a ebullición en un cazo 250 ml de nata con 50 gr de azúcar. Añadimos la cuajada y removemos hasta que vuelva a hervir.

Volcamos la cuajada sobre el chocolate negro y removemos hasta que se disuelva del todo. Repartimos en 8 copas y congelamos 10 o 15 minutos, hasta que se solidifique ligeramente. Procedemos igual con el chocolate con leche y las mismas cantidades de cuajada, leche, azúcar y nata.

Marcamos unas rayas con un tenedor en la mousse de chocolate negro y vertemos la de chocolate con leche. Congelamos 10 minutos. Hacemos la última mousse con el chocolate blanco, 30 gr de azúcar y el resto de la leche, la cuajada y la nata. Marcamos unas rayas en la mousse anterior, vertemos esta última y volvemos a congelar.

Cocemos las frutas rojas con un chorrito de agua y 120 gr de azúcar hasta obtener una salsa espesa. 

Una vez espesa, la dejamos enfriar, la repartimos en las copas y servimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario