Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Crema de galletas Lotus


La puedes encontrar sin problemas en la mayoría de grandes superficies y tiendas especializadas, pero si te gusta elaborar tus propios dulces, también la puedes hacer en casa.




Ingredientes:



- 150 gr de galletas Lotus
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 25 gr de azúcar moreno
- 50 ml de leche
- 10 gr de mantequilla
- ¼ de cucharadita de canela en polvo
- Un pellizco de sal



Preparación




Troceamos las galletas Lotus con las manos, las introducimos en el vaso de un triturador de alimentos o de un robot de cocina y las trituramos hasta que estén bien finas y tengan aspecto de arena fina.

Añadimos la sal, el zumo de limón, el azúcar moreno, la mantequilla, la canela en polvo y un chorrito de leche.

Volvemos a triturar, realizando pulsaciones cortas, hasta obtener la textura deseada. Ajustamos el espesor con el resto de la leche reservada. 

Colocamos la crema en un recipiente hermético y reservamos en la nevera un máximo de 1 semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario