Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Galletas de caramelo sin harina




Que las galletas no lleven harina no significa que sean menos calóricas. Es lo que ocurre, por ejemplo, con estas galletas de caramelo. 





Ingredientes:



- Aceite en spray para cocinar
- 300 gr de azúcar glas
- 75 g de cacao en polvo sin azúcar
- una pizca de sal
- 4 claras de huevo grandes frías
- media cucharadita de extracto de vainilla 
- 225 gr de chispas de chocolate




Preparación



Precalentamos el horno a 175° C y forramos dos bandejas para hornear con papel pergamino, ligeramente engrasado con aceite en spray para cocinar.

En un bol grande, combinamos el azúcar glas, el cacao en polvo y la sal. Agregamos las claras de huevo y el extracto de vainilla, luego añadimos las chispas de chocolate. Para obtener galletas más brillantes, permitimos que la masa repose a temperatura ambiente durante 20 minutos.

Con una cuchara, colocamos montones del tamaño de una cucharada en las bandejas para hornear preparadas y horneamos hasta que estén firmes, durante unos 12 minutos.

Dejamos enfriar durante unos 5 minutos en la bandeja para hornear y luego transferimos cuidadosamente las galletas a una rejilla para que se enfríen por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario