Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Manzanas crocantes con copos de maíz



Este postre es muy simple, pero con un sabor potente y reconfortante. Además, se presenta como una opción saludable, gracias a sus ingredientes.




Ingredientes:


- 480 gr de manzana verde
- 40 gr de mantequilla
- 10 gr de nueces
- 10 gr de almendras peladas
- 10 gr de pipas de girasol
- 10 gr de pasas
- 5 gr de canela

- 30 gr de zumo de limón
- 25 gr de azúcar moreno




Preparación



Lavamos bien las manzanas y  las secamos. Con un descorazonador de manzanas, retiramos el corazón, asegurándote de no llegar hasta el fondo para que el relleno no se salga. Hacemos un pequeño corte alrededor de la mitad de la manzana para evitar que se rompa durante la cocción.

En un bol pequeño, mezclamos el azúcar moreno, la canela, las nueces picadas, las almendras también picadas, las pipas y las pasas.

Rellenamos el hueco de cada manzana con la mezcla anterior. Colocamos un pequeño trozo de mantequilla encima del relleno de cada manzana.

Precalentamos el horno a 180° C. Colocamos las manzanas en la fuente del horno y cocinamos  unos 30 minutos, o hasta que las manzanas estén tiernas y el relleno burbujeante.

Rociamos un poco de zumo de limón sobre las manzanas asadas antes de servir para añadir un toque fresco y contrastar el dulzor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario