Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Rosquillas de hojaldre al estilo andaluz




Muy fáciles de hacer, se preparan en pocos minutos y, lo más sorprendente, solo llevan tres ingredientes, hojaldre, azúcar glas y cabello de ángel, también conocido como dulce de cidra.



Ingredientes:



- 1 lámina de hojaldre
- Cabello de ángel
- Azúcar glas



Preparación



Espolvoreamos la zona de trabajo de la encimera con un poco de harina y, sobre ella, ponemos la lámina de hojaldre. La cortamos por la mitad con ayuda de un cuchillo y colocamos una mitad encima de la otra. Presionamos con los dedos para que queden pegadas.

Con la ayuda de un cortapastas o un vaso, cortamos discos de masa. Y, con un cortapastas más pequeño o un tapón, formamos un círculo en el centro. Retiramos la masa sobrante con cuidado.

Precalentamos el horno a 190 °C. Forramos una bandeja con papel de hornear, distribuimos encima los discos de masa y los cocemos en el horno durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retiramos los roscos del horno y dejamos que se enfríen.

Repartimos la cidra por la parte superior de los roscos y volvemos a dejarlos sobre la bandeja de horno forrada. Mezclamos el azúcar glas con unas gotitas de agua, removemos bien con una cuchara hasta conseguir una pasta espesa y sin grumos. 

Extendemos la glasa por encima de la cidra y volvemos a introducir la bandeja en el horno durante  2 minutos. 

Dejamos que se templen antes de servirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario