Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Tiramisú de castañas

 


Para montar el postre tendrás que poner una base de bizcocho en los vasos o copas transparentes y mojarlos con café y miel. Luego rellénalos con la crema y espolvorea el cacao.





Ingredientes:




- 4 huevos frescos
- 150 gr de puré de castañas
- Sirope de arce
- 500 gr de queso mascarpone
- 350 gr de nata
- 16 bizcochos de soletilla
- 60 ml de café
- Cacao puro en polvo



Preparación




Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Ponemos el puré de castañas en un cazo a fuego suave con las yemas, hasta que se deshaga. Si el puré no lleva azúcar, y te apetece que esté más dulce, le puedes añadir un poco de sirope de arce. 

Por otro lado, disponemos el queso mascarpone en un bol, agregamos la nata y montamos la mezcla con varillas eléctricas hasta que quede firme. Incorporamos entonces el puré de castañas con las yemas y mezclamos bien con ayuda de una espátula. 

Pasamos a un bol las claras reservadas y las montamos a punto de nieve. Seguidamente las añadimos a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen. 

Hacemos un poco de café y lo endulzamos con la miel.

 Disponemos unos bizcochos de soletilla en las copas que vayamos a utilizar y los empapamos con la mezcla de café y miel. Disponemos la crema de mascarpone en una manga pastelera y rellenamos las copas.

 Dejamos enfriar en la nevera y decoramos con el cacao y una castaña en el momento de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario