Para montar el postre tendrás que poner una base de bizcocho en los vasos o copas transparentes y mojarlos con café y miel. Luego rellénalos con la crema y espolvorea el cacao.
Ingredientes:
- 4 huevos frescos
- 150 gr de puré de castañas
- Sirope de arce
- 500 gr de queso mascarpone
- 350 gr de nata
- 16 bizcochos de soletilla
- 60 ml de café
- Cacao puro en polvo
Preparación
Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Ponemos el puré de castañas en un cazo a fuego suave con las yemas, hasta que se deshaga. Si el puré no lleva azúcar, y te apetece que esté más dulce, le puedes añadir un poco de sirope de arce.
Por otro lado, disponemos el queso mascarpone en un bol, agregamos la nata y montamos la mezcla con varillas eléctricas hasta que quede firme. Incorporamos entonces el puré de castañas con las yemas y mezclamos bien con ayuda de una espátula.
Pasamos a un bol las claras reservadas y las montamos a punto de nieve. Seguidamente las añadimos a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen.
Hacemos un poco de café y lo endulzamos con la miel.
Disponemos unos bizcochos de soletilla en las copas que vayamos a utilizar y los empapamos con la mezcla de café y miel. Disponemos la crema de mascarpone en una manga pastelera y rellenamos las copas.
Dejamos enfriar en la nevera y decoramos con el cacao y una castaña en el momento de servirlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario