Para preparar este postre fácil solo necesitas un poco de paciencia y tiempo. Una vez tenemos ya la mezcla preparada y en las flaneras, hay que dejarla en la nevera unas dos o tres horas para que cuaje. Así quedará perfecta.
Ingredientes:
- ½ litro de Nata Para Montar
- 6 láminas de Gelatina
- 100 gr de Chocolate Con Leche fondant
- 25 gr de Chocolate Negro fondant
- 50 gr de Azúcar
- la ralladura de ½ Limón
Preparación
Ponemos a hidratar la gelatina en un bol con abundante agua fría. Dejamos las láminas remojándose entre 5 y 10 minutos.
En un cazo mezclamos la nata con el azúcar y calentamos sin dejar de remover. Una vez caliente, sin que llegue a hervir, agregamos el chocolate con leche hasta que se funda.
Escurrimos la gelatina, retiramos el cazo del fuego y la añadimos integrándola rápidamente con ayuda de unas varillas. Cuando esté bien incorporada, repartimos en moldes individuales. Esperamos a que se temple y después la reservemos en la nevera un mínimo de 3 horas para que acabe de cuajarse por completo.
Calentamos 200 ml de agua con la ramita de canela y la cáscara de limón, a fuego lento, para que se aromatice. Cuando veamos que hierva, apartamos del fuego.
Mientras hierve, troceamos el chocolate fondant y lo dejamos en un bol. Luego, colamos la canela y el limón y vertemos sobre el bol del chocolate fondant troceado. Removemos para que se funda.
Dejamos templar y colocamos en un biberón de cocina. Servimos la panacota fría con la salsa de chocolate.

No hay comentarios:
Publicar un comentario