Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Crepes de plátano y mermelada de albaricoque

 

Si tenéis la precaución de guardar en el congelador algunos crepes ya hechos cuando os sobren, podéis preparar un postre improvisado en un momento.





Ingredientes:



- 125 gr de Harina de trigo
- 2 Huevos
- 25 gr de Mantequilla para la masa y un poco más para cocinar los crepes
- 250 ml de Leche
- una pizca de Sal 
- 3 Plátanos
- 4 cucharadas soperas de Mermelada de albaricoque 






Preparación





Para hacer las crepes, mezclamos la harina con los huevos y vamos incorporando poco a poco la leche y la mantequilla derretida. 

Dejamos reposar la masa resultante media hora en la nevera. Hacemos las crepes poniendo un cucharón de masa en la sartén bien caliente y los vamos apilando según los terminemos.

Para preparar el relleno cortamos los plátanos en rodajas y los salteamos en una sartén con una cucharadita de mantequilla o aceite. 

No los dejamos demasiado tiempo para que no se deshagan. Cuando empiezan a derretirse, añadimos la mermelada.

Salteamos el conjunto hasta que se amalgamen un poco los dos ingredientes y reservamos.

 En otra sartén, calentamos 30 segundos las crepes de una en una y cubrimos la mitad con el relleno, doblándola y sirviéndola inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario