Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Trufas de chocolate blanco y negro




Ideales para servir a la hora del café, estas trufas de chocolate causarán sensación entre tus invitados. Y son facilísimas de hacer




Ingredientes:




- 250 gr de chocolate negro
- 150 gr de mantequilla
- 200 ml de nata para montar
- 150 gr de azúcar glas
- 250 gr de chocolate blanco
- 30 gr de pistachos
- 60 gr de cacao




Preparación





Calentamos 120 ml de nata, 70 gr de azúcar glas y 100 gr de mantequilla. Cuando esté a punto de hervir, añadimos el chocolate negro rallado y retiramos del fuego. 

Removemos hasta que la mezcla tenga una textura uniforme y brillante. La vertemos en un recipiente, lo tapamos con film y lo dejamos en la nevera 5 horas.

Mezclamos el chocolate blanco con la mantequilla y la nata restantes y lo cocinamos al baño María, removiendo continuamente hasta obtener una crema. 

Añadimos los pistachos, mezclamos y vertemos la preparación en otro recipiente. Lo tapamos y lo dejamos en la nevera 5 horas.

Formamos pequeñas trufas negras y otras blancas. Cubrimos las primeras con cacao y, las blancas, con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario