Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Trufas rellenas de avellanas




Ya verás qué fáciles son de hacer estas trufas rellenas de avellana y qué ricas quedan. Solo tienes que calentar la nata con el chocolate fondant y dejar enfriar antes de introducir la avellana y rebozarla con cacao. 






Ingredientes:




- 300 gr de chocolate fondant
- 150 ml de nata líquida
- 8 avellanas tostadas
- 3 cucharadas de cacao en polvo




Preparación




Ponemos la nata líquida en una cazuela y la calentamos a fuego suave. 

Cuando empiece a hervir, incorporamos el chocolate fondant troceado. Retiramos el cazo del fuego y removemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta que el chocolate se haya fundido del todo.

Dejamos templar la mezcla y la reservamos en la nevera durante unas 2 horas. 

Pasadas las dos horas, formamos bolitas con la masa, introducimos en su interior una avellana pelada y las rebozamos en el cacao. 

Colocamos cada trufa en una capsulita de papel rizado y las resérvamos en la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario