Con esta receta disfrutaras de un delicioso bizcocho de yogur con chocolate muy esponjoso. Prepara la mezcla con una batidora y en unos sencillos pasos lo tendrás listo para disfrutarlo con toda la familia.
Ingredientes:
- 1 yogur griego de stracciatella (utilizaremos el vaso del yogur para las siguientes medidas)
- 1 medida de aceite de girasol
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- ½ medida de cacao puro o en polvo
- 1 sobre de 15 gr de levadura en polvo
- 3 huevos
- Mantequilla para untar el molde
Preparación
Comenzamos la mezcla echando en la cubeta de la batidora o en el bol si lo hacemos a mano, el yogur de stracciatella. Nos ayudaremos de este vaso del yogur para usarlo como medida del resto de ingredientes.
Llenamos el vaso con aceite de girasol y lo echamos en el bol.
En otro recipiente, mezclamos dos medidas de azúcar junto con los huevos, batiendo bien hasta que el azúcar quede totalmente disuelto.
Agregamos esta mezcla al bol de la batidora donde se encuentra el yogur.
Continuamos añadiendo 3 medidas de harina, tamizándola al mismo tiempo que la agregamos y después le incorporamos media medida de cacao en polvo.
Mezclamos todo bien y agregamos el sobre de levadura en polvo y continuamos mezclando hasta todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Dejamos reposar mientras precalentamos nuestro horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo.
Cuando el horno alcance la temperatura indicada, vertemos la mezcla en un molde rectangular, previamente engrasado con mantequilla y ligeramente espolvoreado con harina, yo he utilizado uno de 21cm x 11cm x 6cm.
Lo introducimos en el horno a un punto menos de la mitad y lo dejamos por 45 minutos a 180º C, el tiempo depende de cada horno, así que lo mejor es comprobarlo pinchándolo en ese tiempo con un palito y ver que sale limpio, si no es así lo dejamos unos 5 minutos más hasta que salga limpio.
Lo sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe unos 15 minutos a temperatura ambiente.
Después lo desmoldamos con cuidado porque el molde todavía puede estar caliente y dejamos que repose sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo.
Para decorar y de forma opcional, espolvoreamos con azúcar glas y lo acompañamos de unas ricas fresas del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario