Aquí tienes la receta tradicional francesa para hacer un delicioso flan parisién. Un dulce típico parisino que sin duda, enamora a todo aquel que lo prueba.
Ingredientes:
- 1 paquete de masa quebrada
- 3 huevos
- ½ litro de leche fría
- 100 gr de azúcar
- 10 gr de harina de trigo
- 50 gr de maicena
- 1 vaina de vainilla o esencia de vainilla
Preparación
Comenzamos engrasando con un poco de mantequilla, un molde redondo de perfil bajo y de unos 20 cm de diámetro, espolvoreamos también un poco de harina con ayuda de un colador.
Extendemos la masa quebrada en una superficie, la estiramos un poco con el rodillo sin apretar y la pasamos a la fuente, la adaptamos bien al fondo y a las paredes con las manos y seguidamente, cortamos la masa sobrante con un cuchillo.
Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Mientras va cogiendo temperatura, batimos los huevos en un bol, agregamos la harina, la maicena y 125 ml de leche fría. Mezclamos todo bien y reservamos.
Ponemos la leche sobrante (375 ml) en un cazo junto con el azúcar y la vaina de vainilla o unas gotitas de esencia. Calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir y rápidamente, bajamos la intensidad del fuego y vertemos la mezcla anterior que tenemos reservada.
Removemos continuamente con unas varillas de cocina y siempre a fuego suave hasta que no queden grumos y la crema esté en su punto.
Vertemos la crema sobre la masa quebrada y la distribuimos bien con la ayuda de una lengua pastelera. Introducimos la fuente en el horno a media altura y contamos unos 50 minutos aproximadamente a 180º C.
Trascurrido el tiempo indicado, ya podemos sacar el flan parisién del horno y lo dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente sin desmoldarlo.
Una vez se haya atemperado, lo tenemos que cubrir con film transparente y meterlo en la nevera durante un mínimo de 2 horas, o mucho mejor si lo dejamos de un día para otro.
Ahora solo queda desmoldarlo antes de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario