Donuts de calabaza

 


Descubre en esta receta como preparar unos deliciosos donuts de calabaza con un suave glaseado, perfectos para comenzar las mañanas. Con el sabor auténtico a las especias típicas de la estación otoñal.




Ingredientes:



- 90 gr de puré de calabaza
- 125 gr de harina de trigo
- 1 huevo
- 35 gr de mantequilla
- 65 ml de leche
- 50 gr de azúcar moreno
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 pizca de jengibre
- 10 gr de levadura química
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal



Para el glaseado

- 150 gr de azúcar glas
- 1 cucharada de leche



Preparación



Comenzamos añadiendo en un bol grande, los ingredientes secos, la harina, la levadura, la sal, las especias y el azúcar moreno. Mezclamos y reservamos.

Cortar la calabaza en trozos pequeños y colocarla en un recipiente cubierto con film de cocina. Cocerla en el microondas a máxima potencia durante 14 minutos, hasta que esté blanda. Triturar con la batidora para hacer el puré y dejar que se enfríe.

En otro bol ponemos la leche, el puré de calabaza frío, la mantequilla derretida, el huevo, la esencia de vainilla y mezclamos con las varillas eléctricas o manuales.

Pasamos la mezcla al bol de la harina y removemos hasta integrar todos los ingredientes. Ponemos la masa dentro de una manga pastelera o bolsa hermética, cogemos el molde para hacer los donuts y lo engrasamos con mantequilla o aceite.

Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo y mientras rellenamos los moldes haciendo una circunferencia en su interior con la manga. Los dejamos hornear durante de 10 a 15 minutos.

Mientras, preparamos el glaseado mezclando en un bol el azúcar glas, con una cucharada de leche. Mezclamos hasta que que esté ligeramente espesa y reservamos.

Una vez las retiramos del horno, las dejamos enfriar y luego las bañamos con el glaseado haciendo líneas con ayuda de una cuchara.

Dejamos endurecer la glasa y servimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario