Esta receta tradicional de galletas de coco es tan sencilla que todos se quedan sorprendidos con el resultado tan rico que nos ofrece.
Ingredientes:
- 100 gr de azúcar
- 40 gr de harina
- 2 huevos
- Sal
Preparación
Comenzamos poniendo los huevos y el azúcar en un bol. Seguidamente batimos con las varillas de cocina hasta que duplique su volumen y tome un color blanquecino. Mucho mejor si este paso se hace con unas varillas eléctricas.
Añadimos la harina previamente tamizada y una pizca de sal. Volvemos a batir con las varillas hasta que nos quede bien integrada.
Agregamos el coco rallado y mezclamos de nuevo hasta integrarlo. Tapamos con papel film y metemos en la nevera durante 10 minutos. Mientras tanto, precalentamos el horno a una temperatura de 180º C.
Formamos bolitas con la masa y las vamos colocando separadas en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal, y aplastándolas ligeramente con la palma de la mano. A mi me salieron 20 galletitas, pero eso dependerá del tamaño.
Espolvoreamos un poco de coco rallado por encima de las galletas e introducimos la bandeja en el horno ya a la temperatura indicada.
Horneamos durante 8-10 minutos o hasta que las galletas queden un poco doraditas.
Sacamos la bandeja del horno y dejamos las dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríen.
Servimos completamente frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario