Tarta Victoria

 


Algo tan sencillo como bizcocho relleno de confitura de frambuesas y buttercream o crema de mantequilla. Un postre de origen inglés que lleva el nombre de la Reina Victoria. 



Ingredientes:



- 180 gr de mantequilla ablandada
- 180 gr de azúcar
- 180 gr de harina
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla


para el relleno

- 100 gr de azúcar glas
- 50 gr de mantequilla ablandada
- 150 gr de confitura de frambuesas o fresas




Preparación



Comenzamos precalentando el horno a 180º C y engrasando dos moldes con un poco de mantequilla, así evitaremos que nuestro bizcocho llegue a quedarse pegado. 

En un recipiente mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta crear una mezcla ligera y esponjosa. Si dispones de robot de cocina mejor que mejor, de lo contrario, toca trabajar un poquito. Sin dejar de mezclar, añadiremos los huevos uno a uno y seguiremos batiendo hasta incorporarlos por completo.

Vertemos el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta que esté todo bien integrado y comiencen a formarse burbujas por la superficie. Incorporamos la harina previamente tamizada junto con la levadura y seguimos removiendo hasta convertirlo en una mezcla homogénea y con textura pastosa.

Repartimos la mezcla entre los dos moldes que tenemos engrasados y alisamos un poco la superficie con una paleta de cocina. Introducimos los moldes en el horno y cocinamos durante 20-25 minutos o hasta que los bizcochos queden bien hechos por dentro y doraditos por fuera.

Sacamos los moldes del horno y los dejamos reposar durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, extraemos los bizcochos de los moldes y los dejaremos sobre unas rejillas hasta que se enfríen por completo.

En un recipiente mezclamos la mantequilla con el azúcar glas hasta formar una mezcla homogénea y cremosa. Untamos con esta mezcla la parte interna de uno de los bizcochos, distribuyéndola lo mejor que podamos con la ayuda de una espátula de cocina.

Encima de esta mezcla ponemos la confitura de frambuesas, la cual la tendremos que distribuir de igual forma.

Colocamos el otro bizcocho encima formando una tarta y seguidamente, espolvoreamos azúcar glas por encima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario