Mousse de maracuyá



Con esta receta aprenderás cómo se prepara un delicioso mousse de maracuyá de forma fácil. Un postre tradicional brasileño con una textura muy cremosa y un sabor riquísimo.




Ingredientes:



- 500 gr de pulpa de maracuyá
- 200 gr de leche condensada
- 200 ml de nata de leche
- 100 ml de agua
- 25 gr de azúcar
- 7 gr de gelatina neutra en polvo



Preparación



Comenzamos reservando 4 cucharadas de la pulpa de maracuyá para decorar al final de la receta. El resto de la pulpa, la introducimos en el vaso de la batidora junto con el agua. Procesamos durante 30 segundos y seguidamente, colamos con un colador de malla fina para obtener el jugo de maracuyá.

En un recipiente, agregamos la gelatina en polvo junto con tres cucharadas de agua. Removemos bien hasta que se integre bien y dejamos hidratar durante 5 minutos.

Mientras tanto, vertemos la crema de leche en la licuadora junto con la leche condensada y procesamos durante unos segundos. Añadimos el jugo de maracuyá y licuamos durante un minuto más. Vertemos la gelatina hidratada y previamente calentada en el microondas durante 10 segundos a 800w.

Licuamos durante 30 segundos y rellenamos los recipientes individuales, dejando un dedo de espacio para luego colocar la pulpa que habíamos reservado. Yo he optado por unas copas, pero puedes utilizar también unos vasitos.

Introducimos los recipientes en el frigorífico durante 3 horas. Antes de servir, colocamos en un cazo la pulpa que habíamos reservado junto con el azúcar, y calentamos a fuego lento mientras removemos constantemente. Cuando comience a hervir, retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Transcurrido el tiempo de refrigeración, sacamos los recipientes del frigorífico y decoramos por encima con la pulpa de maracuyá, la cual no debe estar caliente. Introducimos otros 30 minutos en el frigorífico y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario