Ingredientes:
- 150 gr de chocolate blanco (mejor de cobertura).
- 25 gr de manteca de cerdo.
- 85 gr de Lacasitos.
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación
Troceamos el chocolate y lo echamos a un bol junto con la manteca de cerdo. Derretimos ambos ingredientes en el microondas con mucho cuidado de no quemar el chocolate. Calentamos a intervalos de 30 segundos y revisamos cada vez. También podemos hacer este proceso al baño María.
Cuando el chocolate esté fundido, lo mezclamos muy bien con la manteca (que también estará líquida). Añadimos la esencia de vainilla y la integramos con los otros dos ingredientes.
Añadimos 60 gr. de Lacasitos al bol y mezclamos muy bien con una espátula.
Engrasamos un molde para turrón (si no tienes un molde para turrón, puedes usar un molde de cake e incluso una caja de leche cortada transversalmente y cubierta con papel de horno) con un poco de aceite de girasol, así se desmoldará fácilmente el turrón.
Echamos la mezcla al molde para turrón, le damos unos golpes sobre la encimera para que se nivele perfectamente y colocamos el resto de Lacasitos en la parte superior de la tableta a modo decorativo.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando haya solidificado, tapamos con film transparente y la guardamos en el frigorífico para que gane más consistencia. La dejamos 24 horas en la nevera antes de desmoldarla.
Al día siguiente, desmoldamos la tableta de turrón chocolate blanco con Lacasitos y la tenemos lista para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario