Bizcocho de yogurt

 


El bizcocho, también conocido como bizcochuelo o queque, es uno de los dulces más tradicionales de nuestra gastronomía. La masa se prepara con ingredientes básicos que todos tenemos en casa: harina, huevos, aceite (u otras grasas), yogur y azúcar. También se pueden añadir otros ingredientes como frutos secos o chocolate o aromatizarlo con vainilla, coco, ralladura de limón...



Ingredientes:



- 3 huevos
- 1 yogur de limón
- aceite de oliva (1 medida del envase del yogur)
- azúcar (2 medidas de yogur)
- harina (3 medidas de yogur)
- 1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear)
- 1 limón
- 1 cucharada de azúcar glas
- harina y mantequilla para untar el molde



Preparación


Para preparar la masa del bizcocho casca los huevos y colócalos en un bol grande con el azúcar (2 medidas del vasito de yogur). Bate todo bien con una varilla manual (si no tienes varilla, puedes utilizar una cuchara de madera).

A continuación, añade el yogur y el aceite al bol. Bate todo de nuevo.

Lava y limpia bien el limón y con un rallador, ralla la cáscara encima (sin llegar a la parte blanca de la piel).

Tamiza la harina sobre la masa (pasarla por un colador) y añade también la levadura química (o polvo de hornear). Mezcla todo bien hasta tener una masa homogénea y sin grumos.

Unta un molde apto para horno con un poco de mantequilla y espolvoréalo con harina, retirando la harina sobrante. Vierte la masa del bizcocho en el molde y hornea (con el horno precalentado) a 180ºC durante 40 minutos.

Cuando esté hecho, apaga el horno, retira el bizcocho y deja que se temple. Después, pasa un cuchillo por los bordes del molde para sacarlo fácilmente y desmóldalo.

Si quieres, puedes decorarlo espolvoreando azúcar glas sobre el bizcocho de yogur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario