Ingredientes:
- 110 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar
- 1 huevo
- 175 gr de harina
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 clara de huevo
- 250 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de zumo de limón
Preparación
Cortamos la mantequilla en dados, la colocamos en un cuenco y la dejamos ablandar a temperatura ambiente. Cuando este blanda ya, la mezclamos con el azúcar y batimos, con varillas eléctricas, hasta que la preparación blanquee y doble su volumen.
Cascamos el huevo, lo batimos ligeramente y lo incorporamos a la preparación anterior. Añadimos la harina tamizada con el cacao y removemos con una espátula hasta que esté totalmente integrada. Agregamos la vainilla y mezclamos.
Disponemos la masa sobre una hoja de papel sulfurizado, la cubrimos con otro papel y pasamos el rodillo por encima hasta obtener una lámina de unos 5 mm de grosor. La dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180° C. Retiramos el papel superior de la masa y cortamos las galletas con cortapastas con distintas formas de estrella.
Colocamos las estrellas en la bandeja y las horneamos durante 10 o 12 minutos. Transcurrido el tiempo, las dejamos enfriar.
Batimos la clara con el zumo y el azúcar hasta obtener una mezcla lisa y brillante. Introducimos esta glasa en una manga pastelera con boquilla redonda y fina, y decoramos las galletas.
Las dejamos reposar durante un par de horas y las servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario