Si vas a montar una fiesta de Halloween, puedes preparar estos fantasmitas. Son unas galletitas bañadas en chocolate blanco, con pepitas de chocolate negro.
Ingredientes:
- 120 gr de mantequilla
- 120 gramos de azúcar glas
- 1 huevo
- 300 gr de harina
- 1 cucharada de vainilla
- 300 gr de chocolate blanco fondant
- 50 gr de chocolate negro en bolitas
Preparación
Ablandamos la mantequilla y la batimos con el azúcar, con unas varillas eléctricas, hasta que duplique su volumen.
Añadimos el huevo ligeramente batido y la vainilla, y mezclamos. Incorporamos la harina tamizada, sin dejar de remover, hasta que esté totalmente integrada.
Dividimos la masa en dos partes iguales. Las colocamos, por separado, entre dos hojas de papel vegetal y las estiramos con el rodillo hasta que tengan 5 mm de grosor.
Dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180° C. Despegamos el papel que cubre la masa y la cortamos con un cortapastas elíptico de unos 10 cm de largo.
Separamos ligeramente las galletas y las colocamos en la placa, sin retirar el papel inferior. Horneamos de 8 a 10 minutos. Pasado ese tiempo las retiramos del horno y las dejamos enfriar.
Troceamos o rallamos el chocolate blanco y lo fundimos al baño María. Cuando este fundido completamente sumergimos en él las dos terceras partes de las galletas y pegamos en cada una 2 bolitas de chocolate negro para hacer los ojos.
Dejamos enfriar en la nevera y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario