Te encantará la textura de este colorido y ligero flan de gelatina con mango, frambuesas y manzana. Se decora con un coulis de frutos rojos.
Ingredientes:
- 1 cajita de frambuesas
- ½ mango
- 1 manzana
- 4 hojas de gelatina neutra (8 gr)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 limón la ralladura
- 250 ml de agua
- Hojas de menta fresca
Para el Coulis
- 150 gr de frambuesas o fresas
- 3 cucharadas de azúcar
- ½ limón
Preparación
Sumergimos las hojas de gelatina en un bol con agua fría y lo reservamos. Vertemos el agua mineral en una cacerola pequeña, añadimos el azúcar y el zumo de limón, y llevamos a ebullición.
Apartamos el recipiente del fuego cuando hierva y agregamos la ralladura de limón y las hojas de gelatina escurridas. Removemos hasta que se disuelvan por completo y dejamos que se entibie unos minutos, fuera de la nevera, mientras preparamos la fruta.
Pelamos el mango y cortamos la pulpa en daditos. Lavamos la manzana, la partimos en cuartos, retiramos el corazón con las semillas y la cortamos también en dados pequeños.
Mezclamos en un bol la manzana, el mango y las frambuesas. Luego, las repartimos en cuatro flaneras o moldes individuales. Vertemos por encima el almíbar con gelatina tibio, de forma que cubra toda la fruta, e introducimos los moldes en el frigorífico. Dejamos reposar durante 3 horas, como mínimo.
Mientras, preparamos el coulis. Disponemos el azúcar en una cacerolita y añadimos 2 cucharadas de agua. Calentamos hasta que el azúcar esté disuelto y empiece a hervir. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Lavamos las frambuesas, las secamos bien y las trituramos junto con el almíbar preparado y 1 cucharada de zumo de limón. Pasamos por un colador chino.
Desmoldamos las gelatinas de fruta, una vez cuajadas, en platos de postre.
Las servimos con el coulis por encima y decoramos con la menta fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario